México y Uruguay comparten memorándum de entendimiento sobre Gobierno Abierto

México y Uruguay firmaron un Memorándum de entendimiento en materia de Gobierno Abierto para mejorar la prestación de servicios a través de la digitalización y mejorar la interacción de los gobiernos con sus ciudadanos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó en un comunicado que su titular, Virgilio Andrade Martínez, firmó el documento por México, mientras que por Uruguay lo hizo el director de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento, José Clastornik.

El documento fue suscrito en Montevideo, a donde el secretario Andrade Martínez acudió para participar en el encuentro “Cuentas Claras: Gobernabilidad para el Crecimiento con Equidad en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Mundial.

Ahí, el funcionario mexicano destacó que el Gobierno Abierto aprovecha los avances digitales para alentar la participación ciudadana, fortalecida con mecanismos de transparencia y políticas públicas de acceso a la información.

Ambos coincidieron en que la implementación del Gobierno Digital beneficia la competitividad, ayuda a promover el desarrollo económico y el bienestar de las personas.

El Memorándum abarcará diversas áreas de cooperación como marcos institucionales y legales; planificación y gestión de proyectos; digitalización de trámites y optimización de infraestructura, arquitectura.

También incluye cooperación en interoperabilidad; soluciones transversales del tipo expediente electrónico o sistemas de gestión administrativa; certificación electrónica; así como la seguridad de la información.

Antes, el secretario de la Función Pública participó en el evento coordinado por el Banco Mundial, donde destacó la importancia de las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno, una de ellas en materia de transparencia.

Jornada mx

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.