México: Un gobierno digitalizado para La Paz

PeninsularDigital- Con la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Paz y la Industria Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación se digitalizará toda la administración del gobierno de Esthela Ponce.

El acuerdo signado este lunes en el hotel Grand Plaza permitirá acelerar los procesos y trámites en el XIV Ayuntamiento de La Paz.

Además, en el acto, se presentó la estrategia de innovación y desarrollo digital para esta ciudad capital.

“Es sumamente relevante, porque por primera vez en La Paz se tendrá como política pública el acceso a las tecnologías de información al gobierno para simplificar los procedimientos, digitalizarlos y automatizarlos” expresó Alejandro Ríos Diéguez, director general adjunto de proyectos de gobierno digital de la Secretaría de la Función Pública.

mexico la paz

Con ello, dijo el funcionario federal, se reducirán tiempos de espera para la población, “esto nos ayudará a ser más competitivos, facilitar la creación de negocios en el gobierno, ayuda a trasparentar las cuentas públicas, lo que derivará en ahorros y fuentes de empleo”, aseguró.

Lo maravilloso de la tecnología es que ya no se requiere de tanto presupuesto, comprar la tecnología ya no es el reto, sino utilizar la que tenemos, para reutilizarla y ser más eficiente en el uso de la misma, aseguró al cuestionarle del costo que tendría la digitalización de las operaciones del municipio.

Fuente: http://peninsulardigital.com/

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.