México: Sergio Torres promete Gobierno Abierto

El nuevo Alcalde de Culiacán, prometió devolver el poder de participación a los ciudadanos comenzando por el Implan y luego con todos los demás Consejos Ciudadanos del municipio.
 Con un patio del Ayuntamiento atestado y con la presencia de varios funcionarios e invitados especiales, Sergio Torres Félix tomó protesta como Presidente Municipal de Culiacán para el periodo 2014-2016, junto con los nuevos regidores, anunciando ahí la creación de un cabildo abierto, donde los ciudadanos podrán sentarse y discutir temas de la comunidad.
Además, prometió devolver el poder de participación a los ciudadanos comenzando por el Implan y luego con todos los demás Consejos Ciudadanos del municipio.
Añadió que su gobierno no será «corto-placista», y harán un Plan Culiacán 2030, en coordinación y apoyo de varias dependendencias, entre ellas Codesin.
Confirmó la creación del ‘City Manager’, para hacer más eficientes, menos costosos y más sustentables los servicios públicos, así como modificaciones al reglamento municipal.
En unos días presentará su propuesta de reingeniería administrativa y buscará manejar un presupuesto en base a resultados.
Mañana sería la primera sesión del nuevo cabildo, donde se espera la toma de protesta de los nuevos funcionarios.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.