México: Puebla instaló la Comisión Intersecretarial de Gobierno Abierto

El Ayuntamiento de Puebla instaló la Comisión Intersecretarial de Gobierno Abierto con el objetivo de contar con un ente colegiado que promueva la apertura e innovación gubernamental.

El Alcalde Tony Gali aseguró que es fundamental contar con un instrumento que permita cumplir las metas planteadas al inicio de la administración.

Indicó que la prioridad de su gestión es alcanzar niveles de bienestar para los poblanos, a través de acciones públicas y programas que se apeguen al uso racional de los recursos, con transparencia y rendición de cuentas.

El Presidente Municipal enfatizó que es primordial que los servidores públicos mejoren sus capacidades profesionales para fortalecerse en un marco de igualdad de oportunidades, calidad y competencia laboral que generen mayor eficiencia al atender las necesidades de los ciudadanos.

Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, señaló que con esta comisión se dará seguimiento a los proyectos e iniciativas municipales para mejorar los trámites y servicios públicos.

Destacó que se establecerán compromisos concretos para fomentar la transparencia, los datos abiertos y la participación ciudadana efectiva aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En el evento estuvieron presentes Héctor Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; el regidor Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; así como miembros del gabinete.

Puebla Noticias

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.