México: La participación ciudadana, una de las columnas para un gobierno abierto

La presidenta del Comité de Garantía de Transparencia y Acceso a la Información, del Senado, hizo un reconocimiento a las diversas agrupaciones.

La participación ciudadana es una de las columnas para lograr un gobierno abierto, afirmó la senadora Arely Gómez González, al subrayar que se tiene el compromiso de regar cada día la semillita para que en un año ya se tenga una planta crecida.

Durante la cuarta jornada de la Semana de la Transparencia y Parlamento Abierto, en la que participaron organizaciones de la sociedad civil, destacó la necesidad de impulsar una agenda común a favor de la apertura gubernamental.

La presidenta del Comité de Garantía de Transparencia y Acceso a la Información, del Senado, hizo un reconocimiento a las diversas agrupaciones que se han especializado en el monitoreo de la actividad parlamentaria, y las convocó a seguir trabajando desde su trinchera para construir un mejor país.

En el encuentro participaron las organizaciones Borde Político, Arena Ciudadana, Transparencia Mexicana, Impacto Legislativo, Visión Legislativa, Integralia Pública y Fundar, las cuales expusieron las acciones que llevan a cabo para impulsar la rendición de cuentas en el Poder Legislativo y los congresos locales.

c_redgobiernoabierto_110313

Fuente: http://www.mimorelia.com/

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.