México: el GDF planea brindar internet gratis en varios espacios públicos

  La estrategia digital y de innovación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) contempla acceso gratuito a Internet en espacios públicos como la Alameda Central, Plaza Garibaldi, Bosques de Tlalpan, Aragón, Chapultepec, Viveros de Coyoacán, así como los Parques México y España, entre otros. Asimismo,  optimizar los servicios administrativos, de información y comunicación e incentivar la participación ciudadana para cerrar la brecha digital.

ciuddes-digitales-conectadas

  Al presentar dicho proyecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el objetivo es convertir a la capital en una “Ciudad Digital”, una “Smart City”.

Para ello, señaló que la comisión de Gobierno Electrónico ya trabaja para lograr que la capital disponga de las herramientas tecnológicas. “Esta comisión está conformada por todas las oficinas, es decir, por todas las áreas del Gobierno de la ciudad y también por las áreas propias de las diferentes delegaciones políticas. Así que los jefes delegacionales tienen a sus representantes y seguro vamos a ir presentándoles cada vez mejores e innovadores proyectos en esta ciudad”, comentó durante un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

  En compañía de su gabinete, Mancera Espinosa destacó las aplicaciones (APPS) para teléfonos inteligentes que se han presentado en lo que va de su administración, como “Mi Policía”. “Tenemos la presentación que se hizo por parte de la Consejería Jurídica de cinco diferentes APPS para poder acceder a esta tarea; tenemos a la Secretaría de Seguridad Pública con un instrumento, la aplicación de Mi Policía”, presumió.

  Al respecto, el Oficial Mayor, Edgar González Rojas, explicó que los espacios que contarán con Internet gratuito, registran alta afluencia de personas. Señaló que “la innovación es lo que destaca a un líder de los demás” y ahora la presente administración capitalina enfrenta los desafíos de la sociedad que demanda cada vez más calidad de vida.

“La estrategia busca poner a disposición de los capitalinos las herramientas necesarias para potenciar su vocación participativa y colaborativa; la intención es crear las condiciones necesarias para aprovechar la creatividad e innovación de los habitantes de la capital para crear valor social, mejorando la forma de administrar y brindar bienes y servicios en la CDMx”, apuntó.

  La Comisión de Gobierno Electrónico de la CDMx, está representada por alrededor de un centenar de vocales, donde se generó un modelo estratégico interinstitucional.

Crónica

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *