Mercedes participó en el V encuentro de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Santa Fe en el marco de Mercociudades

La Municipalidad de Mercedes participó en el V encuentro de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Santa Fe en el marco de Mercociudades

Si bien Mercedes todavía no forma parte formalmente de la Red Mercociudades,fue invitada especialmente por la organización y el Intendente de Santa Fe por sus adelantos tecnológicos y ser un referente en innovación tecnológica en cuanto a ciudades digitales y gobierno electrónico.

El jueves 26 el SubSecretario de Reforma y Modernización del Estado junto a sus pares de Rosario,  Bahia Blanca,  Santa Fe y Córdoba,  diserto sobre el sistema de Expedientes Digitales, sistema único de este tipo en el país.

Posteriormente fue invitado por la Universidad del Litoral para hacer una nota televisiva sobre los adelantos tecnológicos de la ciudad destacando los planes de sensorización, salud, seguridad, Gobierno Abierto y Gobierno Móvil.

Dentro del marco del evento se presentó un stand de Mercedes Digital, donde se entregaron folletos y los visitantes pudieron utilizar los dos KIT (Kioscos interactivos tactiles) y ver un vídeo de la experiencia.

Por otro lado se avanzó,  junto a la Municipalidad de Mar del plata para poner en funcionamiento dentro de los sistemas virtuales,  la posibilidad de agregar las habilitaciones On Line.

Por último se llegó a un acuerdo con Microsoft a formalizarse en estos días junto al Intendente Carlos Selva que posibilitará hacer cursos gratuitos a todas aquellas personas que estén buscando empleo como así también para alumnos primarios y secundarios para el uso de las herramientas de la empresa.

Prensa Municipio de Mercedes

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.