Lugo es la primera ciudad gallega que incorpora el servicio Smart City

Lugo es la primera ciudad gallega que incorpora el servicio Smart City para fomentar el respeto por el medio ambiente a través de ‘Liña Verde’, una incorporación tecnológica que se integra dentro del citado proyecto de “ciudad inteligente”.

El concejal de Urbanismo y de Medio Ambiente de Lugo, Luís Álvarez, ha presentado este martes esta novedad, acompañado del alcalde de la ciudad, José López Orozco, y de la responsable del proyecto, Esther Hidalgo.

“Éste es un proyecto que se pone en funcionamiento pleno y se encuadra dentro de toda la dinámica que tiene el movimiento de Smart City, es decir de ciudades inteligentes para dar una respuesta más eficaz y que además involucre más a todos los ciudadanos, en este caso dentro del área de medio ambiente”, ha explicado Álvarez.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha destacado que “Lugo se convierte en la primera ciudad de Galicia que incorpora este servicio a disposición de los ciudadanos y da buena muestra de la decidida implicación que tiene el Ayuntamiento con la Smart City y la aplicación a las nuevas tecnologías y la importancia también al tratamiento medio ambiental que se da en este municipio”.

Este nuevo “elemento” permitirá, según ha dicho, “la incorporación de las nuevas tecnologías para dar una respuesta más eficiente para comunicar cualquier tipo de incidencia al área de medio ambiente”.

La aplicación lista para móviles también se podrá emplear “como una herramienta para dar respuesta a todo lo que son conflictos medioambientales desde el punto de vista ciudadano y de empresas, con unas dudas medioambientales que muchas veces no se sabe cómo solucionar”. “Liña Verde nace para responder a todo este tipo de dudas que se puedan plantear”, ha comentado Esther Hidalgo.

La respuesta a cualquier duda que se pueda realizar se contestará por parte del Ayuntamiento en un plazo de 24 horas, según han indicado.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.