Llega el mayor evento de Ciberseguridad en América Latina: Eko Party 2016

 

Por Natalia N. L. Brezina

La Eko Party es una gran Convención de seguridad informática que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre en el Centro Cultural Konex, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Surgida en el circuito underground del mundo IT, la Eko Party logró posicionarse como el evento más importante de Latinoamérica en la materia.

Expertos en seguridad, programadores, investigadores, curiosos y nerds podrán informarse sobre los descubrimientos más importantes en el mundo de la seguridad informática, así como conocer trucos y adelantos en materia de tecnología.

Quienes asistan podrán presenciar cómo especialistas internacionales (ethical hacking) intentarán vulnerar sistemas de seguridad, al tiempo que explicarán cómo prevenir la integridad de los mismos.

Si bien habrá también espacio para el relax, es un ambiente donde habrá muchas actividades destinadas a la formación, como los Workshops y trainings con instructores de gran trayectoria.

La organización del evento la integran principalmente las empresas Infobite, Base4 y +GiBa. Para aquellos que estén interesados en el mundo de la tecnología, la organización Infobite cuenta con el Eko Space, una oficina no convencional ubicada en el microcentro porteño que se utiliza para talleres, cursos y presentaciones de nuevos desarrollos.

El pasado fin de semana en el Eko Sapce se realizó una jornada de formación en dos plataformas web: Wikidata, una Wiki para subir contenido político o de cualquier índole que requiere de ciertos conocimientos de programación como el lenguaje Sparql, similar al SQL. También presentaron Policrowd, una web abierta para cualquiera que quiera editar o sumar al directorio la trayectoria de los funcionarios argentinos, incluyendo la posibilidad de agregar información que muchos medios ocultan como puede ser un hecho de corrupción y no simplemente información curricular.

Los interesados en concurrir al evento pueden informarse en la web www.ekoparty.org, donde encontrarán información sobre talleres, especialistas internacionales y las condiciones de ingreso.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.