Gestión inteligente de las redes sociales en la Administración Pública

Internet y las redes sociales están cambiando muchas cosas de nuestras vidas  de una forma muy rápida: la forma de relacionarnos, la manera de hacer negocios o de hacer política y también puede que empiece a cambiar -¡por fin! – la Administración Pública y la forma que esta tiene de relacionarse con los ciudadanos.  Pero como casi siempre, los cambios no se hacen solos, habrá que empujarlos  y gestionarlos.

Para ayudar en esa tarea nace este libro que habla de gestión y de organizaciones inteligentes, aquellas capaces de comprender lo que está pasando y adaptarse al cambio de época,  integrándose de forma natural en el ecosistema digital para añadir valor a los ciudadanos.

Enlace permanente de imagen incrustada

El enfoque de las redes sociales desde la Administración tiene que ir más allá de la Comunicación.  Las redes pueden ser excelentes  instrumentos para facilitar un modo de gobernar más abierto y participativo, y una Administración ágil, transparente e innovadora, algo que la sociedad está pidiendo a voz en grito en estos momentos.  Esa es la mirada que aporta esta  publicación.

Por eso se dirige no solo a los community managers, sino al conjunto de los funcionarios,  directivos y  gobernantes: ellos han de ser los actores del cambio cultural, los que entiendan y utilicen las redes como herramienta de interacción con la comunidad.  El compromiso  y la organización ha de ser transversal.

El libro plantea los pasos necesarios para una gestión inteligente, pensando desde la transición entre lo analógico y lo digital . Tanto en los que aún no se han decidido por utilizar las redes sociales para su trabajo, como en el gran número de colegas que han empezado su singladura pero no tienen claro si lo están haciendo bien o están obteniendo resultados. Se presenta como un manual para los profesionales públicosque pueda servir de referencia, con ejemplos concretos y contando con el conocimiento de buen número de expertos y colegas que han ido desbrozando el camino.

Se trata de una obra, sin duda, necesaria y oportuna en este momento, una herramienta más para el cambio e innovación en lo público que Oscar Cortés y Antonio Díaz, de la mano del IVAP, ponen a disposición de la comunidad.

Quien desee comprar el libro lo puede hacer aquí,

www.administracioninteligente.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *