Libro El paradigma del Gobierno Abierto: retos y oportunidades

Desde Gobernatia quieren publicar un libro electrónico abierto y gratuito, resumen de las más de 50 ponencias del Encuentro Nacional de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de marzo 2015
«Nos vemos en el camino de la transparencia»
El pasado 27 y 28 de marzo celebramos el I Encuentro Nacional de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana en la ciudad de Gandia.
encuentroparticipacionciudadana.com/programa/

Nos acompañaron más de 50 ponentes y 140 congresistas y no queremos perder todo el conocimiento que allí se expuso.

Al frente de ello estuvimos Lorenzo Cotino, catedrático de la Universitat de València y un servidor.

Es por ello que abrimos este canal de Crowdfunding: para publicar un libro electrónico con licencia Creative Commons e ISBN con todo el material que tenemos.

Tan sólo necesitamos los fondos para el diseño del libro, que nos lo hará la agencia Kaizem Group liderada por Eduard Amorós, profesor de marketing en la UV.

Nuestro objetivo no es otro que poder aperturar todo el material que en el #encuentroOGOV se difundió para que todos aquellos/as que deseen consultarlo puedan hacerlo de una manera electrónica y gratuita en la red.

Características básicas

El objetivo de Lorenzo Cotino y mío es recaudar los fondos económicos necesarios para publicar un libro referente en materia de Gobierno Abierto (transparencia, colaboración, participación y rendición de cuentas) enriqueciéndonos de los contenidos expuestos en el I ENCUENTRO NACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

La publicación será abierta y de acceso gratuito por lo que todo el mundo se podrá enriquecer del contenido intelectual que se recoja en este libro.

El libro contendrá las ponencias de más de 40 autores de diferentes universidades, administraciones públicas, fundaciones y empresas punteras en materia de Gobierno Abierto.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El Gobierno Abierto preocupa a gran parte de la ciudadanía española. Nuestro país ha vivido en un caos institucional generalizado donde la corrupción ha primado por encima de los intereses de los ciudadanos.

Es por ello que con esta campaña en goteo.org nos dirigimos a personas preocupadas por el estado de las instituciones estatales, autonómicas y locales.

Creemos fielmente que la publicación del libro servirá para animar a los responsables públicos a aplicar políticas activas de Gobierno Abierto.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Nuestro compromiso con esta campaña de crowdfunding es recaudar los fondos mínimos para cubrir costes de maquetación, diseño y publicación de un libro que consideramos necesario.

Experiencia previa y equipo

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.