Las Palmas de Gran Canaria presentó hoy su nuevo Portal de Gobierno Abierto y Transparencia

Según informa el Consistorio, el portal, al que se podrá acceder a través de ‘www.laspalmasgc.es’, está estructurado en 6 grandes áreas de transparencia: información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad; transparencia económico-financiera, en las contrataciones y costes de los servicios, en materia de urbanismo y obra pública y, por último, indicadores propios de la Ley de Transparencia.

El director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Quintanilla, y la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Guerra, explicaron la finalidad del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA).

En este sentido, el ITA consiste en una valoración del nivel de información que una institución ofrece a los ciudadanos acerca de cuestiones como contratos formalizados, proyectos en ejecución, personal de confianza, retribuciones de la corporación, agenda del alcalde y la cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas, entre otros aspectos relevantes.

Aquí, Las Palmas de Gran Canaria se sitúa, según este índice, en el puesto 34 de un total de 110 municipios analizados, con una puntuación de 88,8 puntos, frente a una media a nivel nacional de 70,9. A partir de ahora, gracias a este nuevo portal, la ciudad se situará previsiblemente en una posición más adelantada, debido al incremento de su nivel de transparencia.

El Día

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *