La UNQ y la UIQ proyectan una ciudad inteligente en Quilmes

Las autoridades de la UNQ recibieron a su presidente, Horacio Castagnini.

El pasado jueves 23 de noviembre, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Alejandro Villar, y el vicerrector, Mg. Alfredo Alfonso, recibieron al presidente de la Unión Industrial Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini. El motivo fue una reunión de trabajo, donde se conversó acerca de diversos aspectos sobre los que avanzar de forma común.

Del encuentro participó también el secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNQ, Mg. Darío Codner. En particular, se acordó abordar el concepto de ciudades inteligentes, también conocidas como smart cities. Este tipo de desarrollo urbano tiene como característica distintiva la sostenibilidad, de aquí que también se las mencione como “ciudades eficientes”.

Es importante destacar que el trabajo conjunto entre la UNQ y la UIQ ya ha tenido impacto. Recientemente presentaron el programa de Responsabilidad Social Empresaria, mediante el cual diferentes empresas integrantes de la UIQ donarán mensualmente latas de producto Supersopa a comedores de la ciudad.

UNQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *