La Municipalidad de Quilmes inicia su modernización

Con el fin de implementar el nuevo Sistema Único de Atención al Vecino (SUAV), comenzaron los cursos de capacitación al personal municipal.

Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana se informó, además, que se volverá a implementar el Libro de Quejas, el cual deberá ser solicitado en la isla de asistencia al vecino ubicada en la entrada del palacio municipal.

1329349806D

Diego Buffone, responsable del área, afirmó: “Tenemos como meta en los próximos dos meses completar las jornadas de capacitación en cada uno de los puntos de recepción, para unificar todo el sistema y concluir el proceso de modernización del antiguo programa”.

El funcionario explicó que la actual gestión se encontró con un sistema de Atención al Vecino “colapsado” y que es fundamental “terminar con la atomización administrativa y los famosos papelitos”. En este sentido, “la idea es que absolutamente todas las solicitudes que llegan a cualquier oficina municipal entren a un mismo sistema, tanto las solicitudes que entran al 0800, vía web, presencialmente en el palacio municipal, en las delegaciones, como así también las solicitudes de alumbrado o recolección de residuos que antes poseían un sistema apartado de gestión”, detalló, Buffone.

Finalmente, el subsecretario informó que una vez concluida la primera etapa de actualización, se dará inicio a un “ambicioso programa de modernización de todo el sistema de atención al vecino con el objetivo de colocar a nuestra ciudad en los estándares de calidad que se merece”.

PerspectivaSur

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.