La mayoría de la población apoya el cambio al voto electrónico

Casi el 60% de las personas entrevistadas preferiría cambiar el actual sistema de voto por el sistema de voto electrónico, según la encuesta divulgada este lunes por el Centro de Opinión Pública. Dos de las razones mencionadas principalmente como justificación del cambio son que las personas creen que el voto electrónico sería un sistema más confiable, además de asegurar que colaboraría con el cuidado del medio ambiente.

Uno de cada cuatro ciudadanos, en cambio, preferiría seguir con el sistema de boletas de papel porque lo encuentran confiable y no desean tener que adaptarse a un cambio, es otra de las afirmaciones que de desprenden del estudio, mientras que un 9% de la gente afirmó no saber en qué consiste el sistema de voto electrónico.
Otra de las preguntas se centró en la cantidad de votos que sacará el oficialismo en las próximas elecciones: casi el 50% mantiene una expectativa negativa en comparación con las PASO, además más del 70% considera que les irá peor o a lo sumo “igual de mal”, mientras que sólo 21% cree que les irá mejor.
Asimismo, la mayoría tiene una expectativa negativa respecto de cuál será la reacción del Gobierno si pierde la elección. Casi el 80% se inclina por una de las siguientes dos opciones: aumentará la confrontación con los sectores de la oposición, o seguirá gobernando ignorando el mensaje de las urnas. En comparación con resultados obtenidos al efectuar esa misma pregunta en el mes de julio,
de este año, las creencias a este respecto se han agudizado. Es decir que las actitudes y comportamientos del Gobierno posteriores a los resultados de las PASO parecen haber acentuado las percepciones que ya existían en la opinión pública. Los cambios instrumentados por el Gobierno en el último mes no habrían.
El estudio se basó en las respuestas de 651 personas, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 17 y 24 de septiembre últimos.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.