Junín aporta tecnología a la justicia con nuevo software

Intendente Mario Meoni destacó que «somos un municipio que avanza cada vez más en materia de ciudad digital, que ofrece todo tipo de servicios a través de la página web municipal, que ha sido distinguida por su servicio y amplitud de beneficios para los vecinos y con un Polo Tecnológico en marcha. También estamos poniendo a disposición de la Justicia la última tecnología a nivel mundial en materia de seguridad ciudadana”

Meoni explicó que la compra de este software «es un aporte más que el municipio hace a la logística, no solo en materia de seguridad sino también al proceso de investigación judicial, porque para nosotros esta logística no es simplemente echarle nafta a los patrulleros, sino sumar todas las herramientas que sean necesarias e indispensables para que la investigación de un delito tenga resultados exitosos».

«En este caso puntual, una herramienta importantísima que adquiere el municipio para el Ministerio Publico Fiscal, que nos va a permitir hacer un trabajo de análisis muy profundo sobre aparatos tecnológicos. No es la primera compra de esta características que hacemos desde el municipio, ya hemos adquirido el Software denominado «I2″, de esta manera seguimos sumando nuevas tecnologías para acelerar el procesamiento y análisis de toda la información que se tenga en una causa y, de esta manera, acelerar también el trabajo de los funcionarios judiciales», detalló Victor Knappe, Secretario de Seguridad del Gobierno Local.

Por su parte, Erán Cohen, Gerente Técnico de la firma STN, que proveerá este software, detalló que «este producto que adquirió el municipio lo que hace es extraer información forense de los dispositivos móviles que tengan memoria flash, como celulares, tablet, GPS, y hasta cámaras digitales que tengan este tipo de memoria. Este programa permite analizar toda la información de estos dispositivos, la versión que estamos implementando en Junín es para PC. Además de la extracción, este software permite el análisis de los datos que se obtengan».

«Es tecnología utilizada para resolver crímenes, hoy por hoy, hay que tener en cuenta que de cada 10 delitos en el mundo, en 8 los dispositivos móviles son importantes en la investigación, por lo cual es muy necesario contar con una herramienta que permita obtener información de los mismos. El software comprado por el municipio lo hace perfectamente», dijo Cohen, quien para finalizar contó que «el municipio de Junín es uno de los primeros del país en contar con esta herramienta, en la Argentina son tres municipios, incluido este, y algunos otros organismos de seguridad».

La verdad OnLine

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.