«Hay que humanizar las redes sociales de los políticos»

¿Es posible cambiar las percepciones de la gente con la imagen política? 

Totalmente, la integridad de los políticos se ve reflejada en ella, de ahí la importancia de no minimizar la construcción de la imagen política, porque ésta tiene consecuencias electorales. Se deben analizar las fortalezas y debilidades, el gran reto es hacer que esas debilidades se conviertan en fortalezas. Debe existir una coherencia entre la imagen personal y política. 

¿Cómo están influyendo las redes sociales en el manejo de la imagen política?

Hay que humanizar las redes sociales de los políticos, los políticos son seres humanos, que tienen una vida más allá de la política, son personas como tú y como yo, con errores y aciertos, que eligieron la política como carrera. Las redes sociales son una herramienta que empodera a los ciudadanos, pero si los políticos saben utilizarlas le pueden sacar beneficios a su favor, dando a conocer una imagen más humana, que genere emociones y logre que la ciudadanía se identifique con ellos. Por medio de las redes sociales se puede crear una empatía que favorezca la imagen de los políticos. 

En el contexto actual de la política latinoamericana, ¿cómo considera que debe darse la comunicación entre la ciudadanía y sus representantes buscando favorecer la participación ciudadana?

Estamos ante una crisis de credibilidad política, una de las causas ha sido precisamente ese distanciamiento entre los representantes y la ciudadanía. La comunicación tiene que ser directa, se debe escuchar permanentemente a la ciudadanía, no sólo en época de elecciones, saber qué piensan, qué necesitan, qué proponen y cómo los ven, así podrán gobernar sin ocurrencias. Se necesita de la participación de todos (gobernantes y ciudadanos), para construir mejores países. Mientras más involucrados se vean los ciudadanos, más cercanos sentirán a sus representantes.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.