Inscríbete al Encuentro de Innovación Política en América Latina

Desde el convencimiento de que nos encontramos frente a transformaciones cualitativas en nuestras democracias, llevan adelante la iniciativa para la construcción de la Red de Innovación Política de América Latina.

Esto es, un foro estable donde compartir iniciativas, experiencias, debatir conceptos, brindar propuestas sobre prácticas que puedan renovar las relaciones entre estado y sociedad, fomentando la participación ciudadana y la inclusión social.

 Con la Red de Innovación Política en América Latina buscan aprovechar las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías para generar una cultura hacker con respecto a nuestros sistemas políticos. Esto implica ser capaces de abrir y modificar el código fuente y así insertar nuevas prácticas ciudadanas, modificar las estructuras y lógicas de partidos políticos que están desactualizados y desgastados, y compartir conocimientos y prácticas que puedan ser para el beneficio de todos.

EN SUMA, LA RED BUSCA GENERAR LOS PRINCIPIOS PARA UNA DEMOCRACIA DEL SIGLO XXI

El 1 de Julio en el Centro Cultural Matienzo , en CABA. se realizará el ENCUENTRO DE INNOVACIÓN POLÍTICA

13432388_10101570686628569_6940910284529047534_nNuestras democracias están transformándose al ritmo de nuevas formas de participación, de organización y nuevas demandas colectivas. El vínculo entre todos estos cambios es la cultura de red en su doble dimensión tecnológica y social.

En este escenario, estamos construyendo la Red de Innovación Política de América Latina: un foro de activistas, proyectos políticos y actores de la sociedad civil protagonistas de esta renovación. Buscamos forjar una nueva cultura política en la era digital que habilite la promoción y defensa de nuevos derechos y la convergencia de la diversidad social y cultural de América Latina.

Por eso nos preguntamos:
¿Qué significa transformar la política hoy?
¿Cuál es el impacto de la cultura de red en estas transformaciones?
¿Por qué es necesario crear nuevas maneras de incidir en el ámbito público?
¿Quiénes constituyen hoy esta fuerza de cambio y cuál es el cambio que se propone?

Reflexionaremos en torno a estas cuestionantes en el próximo evento de la Red de Innovación Política en América Latina a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el próximo 1ro de julio.

Los invitamos a visitar la página web del encuentro para conocer más detalles: redinnovacionpolitica.org

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *