Gobierno de Venezuela Gobierno prevé automatizar 250 trámites públicos para este año

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, señaló que este año aspiran a automatizar 250 trámites más vinculados con el sector público. En 2015 otros 400, para iniciar el año 2016 con la totalidad de los trámites automatizados.

Precisó que hoy en Venezuela hay 805 trámites, de los cuales 158 ya están automatizados, lo que equivale a 20%, “y nos falta automatizar 80%; es decir, 650 trámites” expresó.

Fernández resaltó que un proyecto de importancia para su despacho es la concreción del gobierno electrónico, a fin de lograr que la totalidad de los trámites vinculados con el Estado sean automatizados.

GobELinea

Sostuvo que buscan automatizar la relación entre las oficinas porque hay muchos procedimientos que se pueden ejecutar por vía electrónica y no es vital tener impresos. “Lo que buscamos con el gobierno electrónico es que seamos más ágiles, más oportunos y transparentes en la administración del Estado y consecuentemente más eficientes” expresó Fernández.

Por otra parte, Fernández comentó que se continúa implementando el plan de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la República.

Reafirmó que hasta ahora este sistema lleva cubierto 60% de la población; “entre 2014- 2015 será 10% más y para 2016-2017 se llegará a 90%”.

La declaración la ofreció durante una reunión con ejecutivos de los sectores público y privado, para exponerles el contenido y propósitos del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnología e Información y Servicios Postales.

Informe 21

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.