Gobierno de Bahía Blanca reconocido por su política Open Data en SmartCityExpo

El programa de Gobierno Abierto de la Ciudad de Bahia Blanca fue considerado por los organizadores del evento más importante del mundo de ciudades inteligentes, como una de las plataformas más destacadas de datos abiertos de Latinoamérica y se presentó en conjunto con las iniactivas de otras ciudades.

“Tomamos la decisión de tener una ciudad más abierta, más transparente y participativa. Creíamos y creemos que los ciudadanos tienen que conocer y auditar lo que se hace con sus impuestos. Esto ayuda a que desarrollemos políticas públicas más eficientes y pensando siempre en los vecinos” dijo Bevilacqua, al ser consultado sobre qué lo llevó a promover una política de transparencia de datos. “Vamos a apostar a tener una ciudad moderna y a seguir invirtiendo en la innovación para que podamos brindar mejores servicios a la ciudadanía. De hecho, justamente ahora está en estudio una ordenanza para que Gobierno Abierto quede como una política municipal más allá de quien gobierne” agregó el intendente sobre las perspectivas para el futuro.

“El caso de Bahía Blanca es inédito, porque el nivel de apertura de datos que desarrollamos en tiempo real constituye una excepción en el mundo”, comentó Esteban Mirofsky, Secretario de Innovación y Gobierno Abierto, quien acompañó a Bevilacqua al congreso. “Como bahiense todos nos tenemos que sentir orgullosos de que algo tan local sea reconocido y marque la diferencia en Argentina y el mundo” agregó Mirofsky, a la vez que comentó que el acceso a toda la información municipal es posible mediante la creación de un Portal web de Datos Abiertos .

En el congreso Bevilacqua compartió panel con representantes de las iniciativas de Helsinki y Dublin además de un representante del Open Data Institute y de Eticas Research & Consulting donde disertaron sobre políticas e iniciativas de datos abiertos.

Bahía Blanca

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *