Gobierno de Bahía Blanca quiere escuchar a sus vecinos lanzando APP de participación ciudadana

Votapp es una aplicación de participación ciudadana que con un fuerte sustento en la e-democracy intenta acercar la opinión de los ciudadanos a sus dirigentes.

Los usuarios, previamente registrados, serán consultados sobre temas de competencia municipal, provincial o nacional y podrán responder cada pregunta de una forma rápida y sencilla haciendo llegar su opinión a sus representantes.

Ciudadanos más informados, más activos y más exigentes obligan a sus dirigentes a llevar adelante políticas más eficaces y más transparentes devolviendo la confianza al sistema político. Esto permite a los gobiernos atender las opiniones de sus ciudadanos y estar atentos a sus problemas.

Votapp es una nueva forma de devolverle el poder a los ciudadanos en un momento en donde Internet y la tecnología nos permiten estar conectados todo el tiempo.

Mirofsky, destacó la importancia de la iniciativa, ya que representa una nueva manera de estar cerca de los vecinos y conocer sus puntos de vista, cuales son sus prioridades y las principales inquietudes.

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play (Android), en el App Store de iPhone, Facebook https://www.facebook.com/Votapp o http://votapp.org

bahiablanca.gov.ar

 

 

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.