FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE GRANADA INICIA TRABAJO DE LA RED IBEROAMERICANA DE COMUNICADORES PÚBLICOS

En presencia del Concejal de Patrimonio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Granada, D. Eduardo Caracuel, del Director de la Escuela Superior y Marketing de Granada (ESCO), D. Miguel Ángel Rodríguez y de la Directora del Diplomado Internacional en Comunicación Pública, Dñ? Liliana Ladrón de Guevara, se firmó la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública.

El documento que contiene las principales directrices del trabajo que en materia de comunicación pública se está gestando en Iberoamérica, pone de manifiesto los desafíos en la materia y en el ejercicio que realizan los profesionales de la comunicación que desde las diferentes instancias gubernamentales deben propiciar la transparencia y la participación ciudadana desde el derecho a la información.

La Declaración de Granada, no es sólo importante por su propio contenido, sino porque además su firma da inicio de las actividades que desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas se ponen en marcha para consolidar la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos que inicia su andadura con más de 40 profesionales de la comunicación adheridos y que en su gran mayoría han sido profesionales presentes en el II Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos.

Durante 2015 serán varias las acciones que se concreten en el marco de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos, razón por la cual se ha conformado una mesa directiva provisional constituida por:

Patricia Canto,Coordinadora de Comunicación Corporativa y Política de Publicaciones – Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, España

Juan Ramón Herrera Bautista,Periodista Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), República Dominicana

Katherine Moreno Sarmiento,Periodista Unidad Administrativa Especial De Catastro Distrital de la Municipalidad de Bogotá Colombia

Marco Antonio Molina Soliz,Asesor Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Miguel Ángel Rodríguez,Director de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada

Liliana Ladrón de Guevara Muñoz, Coordinadora Técnica de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La UIM agradece a ESCO y a su Director Miguel Ángel Rodríguez Pinto por las coordinaciones realizadas para desarrollar la firma de este valioso documento en el Ayuntamiento de Granada y por todo el aporte personal e institucional, como contraparte del Diplomado Internacional en Comunicación Pública.

Si quieres leer el documento de la DECLARACIÓN DE GRANADA, click AQUÍ

En la imagen el grupo de participantes del II Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos en las escalinatas del Ayuntamiento de Granada. A la derecha de la foto, D. José Antonio Rodríguez, Alcalde de Jun, quien dictó conferencia y presentó la experiencia de su municipio y acompañó a los comunicadores en tan importante momento

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.