Festival Jane’s Walk Buenos Aires 2018

Jane’s Walks es un festival global de caminatas urbanas gratuitas organizadas y guiadas por voluntarios locales que exploran iniciativas cívicas o barriales inspiradas por Jane Jacobs. Fomenta la conexión con la ciudad y la discusión abierta entre vecinos y ciudadanos, alienta a compartir historias sobre los barrios, descubrir aspectos no vistos de sus comunidades y usar el caminar como una forma de conectar con el entorno y las personas, incentivando una ciudad más amable, activa y peatonal.

Jane Jacobs (1916-2006) fue una escritora, urbanista y activista que defendió las voces de la gente común en la planificación del vecindario y la construcción de ciudades. Pionera en el movimiento de ciudades humanizadas y para y por las personas, su libro “Muerte y vida en las grandes ciudades” es un manifiesto fundacional contra el movimiento moderno y a favor de la vida social en la calle.

El festival principal se lleva a cabo anualmente el primer fin de semana de mayo con más de 1600 caminatas en 220 ciudades en 37 países del mundo. En Buenos Aires organizamos las caminatas desde el 2012, cada año con una caminata distinta por diferentes barrios, con distintas temáticas e invitados y cada año con más participantes.

Tenemos cita el primer fin de semana de mayo (4, 5 y 6) y este año contaremos con mas de 20 lideres de caminatas con diferentes temáticas y miradas sobre la ciudad, especialistas en diferentes temáticas, arquitectos, urbanistas, abogados, ambientalistas, sociólogos, fotógrafos y mas!

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.