España: Málaga invierte en Gobierno Abierto

La Diputación de Málaga ha aprobado destinar un total de 145.800 euros una serie de actuaciones que persiguen continuar con la estrategia para implantar y desarrollar el proyecto de gobierno abierto y transparencia en la propia institución y extenderlo a los ayuntamientos de la provincia.

 La junta de gobierno, que ha presidido esta mañana la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, ha autorizado el proyecto ‘Alojamiento y asistencia de servidor web municipal’ para un total de 73 municipios de la provincia’, que contará con un presupuesto de 19.800 euros. Asimismo, se realizarán mejoras en los portales web para 27 ayuntamientos por 19.750 euros.

 Se destinarán 20.000 euros al desarrollo del portal web de transparencia de la Diputación de Málaga y 64.500 a la asistencia técnica para la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en un total de 28 municipios de la provincia.

 También se ha aprobado la realización del proyecto ‘Desarrollo de Transparencia Municipal y Gobierno Abierto’ para siete municipios por 12.750 euros y ‘Gestión de contenidos de portales municipales’, al que se destinarán 9.000 euros y del que se beneficiarán ocho ayuntamientos. Todas estas actuaciones se realizan a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013.

 Obras en los municipios

La junta de gobierno ha aprobado también una serie de actuaciones por valor de 263.430 euros en nueve ayuntamientos de la provincia: Casarabonela, Jubrique, Alfarnate, El Borge, Alhaurín el Grande, Alcaucín, Campillos, Villanueva del Rosario y Junquera.

 En Casarabonela se invertirán 98.164 euros para la realización de obras en el edificio de usos múltiples, mientras que en Jubrique se arreglarán baches en el Camino de la Ermita, trabajos que contarán con un presupuesto de 2.500 euros.

En Alfarnate se destinarán 35.000 euros al acerado de la calle Cuesta de las Lozas, en El Borge se instalarán electrobombas en la piscina municipal (6.766 euros) y se ha concedido una subvención a Alhaurín el Grande para el alquiler de equipos de sonido para conciertos dentro del ciclo de la Primavera Musical de la Escuela de Música del municipio (6.000 euros).
La Diputación invertirá 35.000 euros en la pavimentación de la calle de acceso a la guardería municipal de Alcaucín y 30.000 euros para la adecuación y reparación de la calle Nuestra Señora de las Angustias. Además, ha aprobado invertir 8.000 euros en el suministro e instalación de gradas en el campo de fútbol municipal de Villanueva del Rosario y 42.000 euros en la reposición de infraestructuras en la calle Huerta de la Botica.

See more at: http://ivecinos.es/provincia/267-PROVINCIA/46281-diputacion-invierte-145800–para-avanzar-en-la-implantacion-de-gobierno-abierto-.html#sthash.8hRyuYLq.dpuf

Fuente: http://ivecinos.es/

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.