España: Ermua seguirá siendo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

ElDiarioVasco.com- El municipio de Ermua mantendrá su denominación como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ por otros tres años más. La secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación estatal ha decidido renovar la distinción a veinte municipios, entre ellos Ermua, que han acreditado la vigencia de sus proyectos innovadores.

La secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación ha renovado su condición de ciudades de la ciencia y la innovación a 20 municipios, entre ellos Ermua, este último en la categoría de localidades de hasta 20.000 habitantes. En la misma y además de Ermua han sido renovados Buena Vista del Norte (Tenerife), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona).

La distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ se creó en el año 2010 y desde entonces ha ido ganando en prestigio, alcance y adhesiones. Hoy son 51 las ciudades grandes, medianas y pequeñas que forman la ‘Red Impulso’, que agrupa a las que han ido obteniendo la distinción.

 

La convocatoria de renovación ha valorado «la contribución de las ciudades a proyectos innovadores liderados, gestionados o apoyados por el Ayuntamiento en consonancia con los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de fomento de la compra pública innovadora como herramienta tractora del I+D+i o el grado de elaboración, credibilidad y calidad de la candidatura».

Fuente: http://www.diariovasco.com/

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.