España: Calp estrena web más accesible y transparente

El alcalde, César Sánchez, ha abierto las puertas del ayuntamiento a través de internet a toda la ciudadanía. Todos los datos relativos a gestión, trámites administrativos, agendas y programación de todas las concejalías están disponibles en la nueva página web municipal www.calp.es, que presentó ayer. La nueva web es más accesible, transparente y ofrece, además, todos los datos económicos, de formación y contacto relativos a los cargos de gobierno.

De este modo, las declaraciones de bienes, así como las asignaciones por asistencias que perciben en el ejercicio de su cargo están publicadas para consulta de cualquier ciudadano. Además, cualquier persona podrá ponerse en contacto directo con los concejales ya que se ofrece tanto sus teléfonos como los correos electrónicos.

Es una página de fácil acceso, plenamente transparente y que cumple con toda la normativa vigente en accesibilidad para ofrecer al ciudadano una imagen real de lo que sucede en su administración. Según el alcalde, es «una puerta abierta al gobierno, para que se conozca todo lo que pasa en la administración local y que no haya informaciones erróneas que lleguen al ciudadano».

Una sección que destacó César Sánchez es la de «Gobierno abierto», donde se puede ver toda la información de concejales y asesores municipales además de las remuneraciones. También se priorizan las secciones de empleo público, oficina virtual, tablón digital, ciudad sostenible, turismo y el área dedicada a la participación ciudadana.

El alcalde avanzó que se hará un pleno para aprobar la Carta municipal de gobierno abierto y código ético aplicable a todos los cargos electos del consistorio y la primera ordenanza de asociaciones, que regulará los derechos y el trabajo de estas iniciativas sociales.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *