«Las emociones deben generarse con el mensaje, en el elector, no el candidato auto emocionarse, cuidado con eso»

Entrevista: Gisele Parvanoff

¿De acuerdo a tus expectativas, como influye la política de inmigración en la compol latina?

La política de inmigración es uno de los problemas transversales, actualmente en nuestros países. En mi país lo vivimos en cuerpo y alma, ya que compartimos la isla con la hermana Republica de Haití, un país con graves problemas y nosotros con una frontera sin los controles necesarios para impedir el paso irregular de indocumentados, además del problema de nuestros migrantes hacia otros países, buscando nuevas oportunidades, alrededor de mas de 2 millones, de los cuales una parte de ellos se han ido de forma ilegal, al hermano Puerto Rico. Nuestra posición es que cada país es soberano de establecer sus políticas migratorias, sin injerencias de organismos multilaterales, como se quiso imponer unos meses atrás con el Pacto Migratorio Mundial. Por ende, este es un punto controversial que desde la comunicación política debemos abordar con la mayor inteligencia y estrategias bien definidas.

¿Cuál cree que puede considerarse como el aporte más importante de los millennials a la política?

El empoderamiento y la democratización de la información, a través de las redes sociales. Aunque que los jóvenes son un poco apático a participar en política, ejercen con mayor facilidad la crítica y fijación de posición, en asuntos políticos, a través de sus diversas plataformas de redes sociales.

¿Qué papel juegan las emociones en los discursos de un candidato político?

Las emociones son fundamentales en el discurso político, al electorado hay que tocarle sus cuerdas mas sensibles y eso se logra con emoción, pero ella debe ir contenida en el mensaje, con el debido manejo del lenguaje corporal, ya que a su vez, el candidato, debe cuidarse y controlar, las que emanan de su inferior, puesto que estas, si no son administradas adecuadamente, podrían desvirtuar el mensaje y el objetivo del mismo, podría ser todo lo contrario al esperado. Las emociones deben generarse con el mensaje, en el elector, no el candidato auto emocionarse, cuidado con eso.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.