El Gobierno vasco se compromete con los valores de la buena gobernanza

Euskadi ya se comunica con los ciudadanos a través de su nueva página web, www.euskadi.eus

Con un diseño que permite un acceso más fácil a los temas que más interesan, simplifica los trámites, ahorra tiempo a las personas y costes a la administración.

El portavoz del Gobierno y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, presentó ayer la nueva web, un “moderno portal de uso sencillo y plenamente accesible, para interactuar con la ciudadanía”. Destacó que se trata de “un salto cualitativo” que lleva a la Administración Pública vasca a “un nuevo escenario completamente on line, plenamente adaptado y accesible, en el que se simplifican al máximo los trámites y se utiliza un nuevo lenguaje sencillo, directo y claro”.

La presentación del nuevo portal tuvo lugar en la sede del Archivo Histórico de Euskadi y contó con la participación del director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena, que, junto a la dirección de Atención Ciudadana e Innovación y Mejora de la Administración, y EJIE, la sociedad informática del Gobierno vasco, han liderado el cambio realizado íntegramente con recursos propios.

descargaErkoreka señaló que la ciudadanía “reclama información y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar y mediante cualquier canal de comunicación”, por lo que es necesario “desarrollar un constante esfuerzo para avanzar hacia una administración pública que sea capaz de responder a estas necesidades”.

Erkoreka destacó que la nueva página web atiende “al compromiso del Gobierno vasco con los valores de la buena gobernanza: la transparencia, la participación y la mejora continua de la calidad y eficacia de los servicios públicos que presta a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías”. El consejero señaló que 2015 es “un año importante desde el punto de vista de la presencia on line del Gobierno vasco, porque hemos conseguido alcanzar, y con éxito, dos hitos estratégicos: el cambio de dominio de .net a .eus y la ubicación de la Administración Pública en un escenario completamente on line”. – E. P.

Deia

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.