El gobierno de Puebla crea la Secretaría de Innovación Digital

DiarioCambio- El objetivo de la dependencia que estará a cargo de Marcelo García será acercar a la ciudadanía al gobierno municipal a través de herramientas tecnológicas, con la ausencia del alcalde Antonio Gali, los regidores aprobaron por unanimidad los reglamentospara fusionar la anterior Dirección de Comunicación Social con la ex SATI.
El cabildo poblano aprobó formalmente la conformación de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones que encabezará Marcelo García Almaguer, con el objetivo de impulsar el Gobierno digital propuesto por el alcalde capitalino Antonio Gali Fayad, para acercar a la ciudadanía con el gobierno municipal a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

Con ello la Secretaría de Administración perdió el área encargada de la tecnología para la operación del municipio, con lo que Rafael Ruiz Cordero se encargará exclusivamente de los temas administrativos del gobierno actual.

Por unanimidad y con la ausencia del alcalde Antonio Gali Fayad, los regidores municipales aprobaron los reglamentos para fusionar la anterior Dirección de Comunicación Social con la ex Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI).

Con estas modificaciones, la dependencia de Marcelo García absorberá el presupuesto con el que cuenta la Dirección de Tecnologías de la Información para impulsar la plataforma digital del gobierno municipal, con la que se busca acercar a la población a través de los instrumentos tecnológicos y digitalizar la operación al interior de la administración a través de un Gobierno sin papel.

De igual forma, fueron aprobados los nuevos reglamentos de la Contraloría municipal, la cual no sufre modificaciones sustanciales para desempeñar las mismas funciones que realizaba.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la modificación de las comisiones de Participación Ciudadana y Desarrollo Rural para desincorporar a la regidora María del Rosario Sánchez Hernández como vocal a petición de la misma.

De igual forma, el regidor panista Marcos Castro se integró a la Comisión de Asuntos Indígenas por voluntad propia, por lo que recibió el reconocimiento y bienvenida de la presidenta y regidora perredista María de los Ángeles Ronquillo.

Finalmente, se ratificó a Juan Pablo Salazar Andréu como coordinador del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla.

Fuente: http://www.diariocambio.com.mx/

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.