Ecuador escala 19 puestos en índice de desarrollo de Gobierno Electrónico

La edición de 2014 de la Encuesta de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas denominada “E-gobierno para el futuro que queremos” calificó al país suramericano dentro del rango de desarrollo medio alto dentro del top 20 de América.

Ecuador escaló 19 puesto a nivel mundial respecto al índice de desarrollo electrónico de Naciones Unidas y se ubica en el puesto 83 entre 193 naciones, informó la Secretaría Nacional de la Administración Pública (Snap). Ecuador se encuentra dentro de los 20 países que desarrollan tecnología, adaptabilidad a las nuevas tendencias y atención a las necesidades de los ciudadanos. Estos puntos serán reforzados aún más gracias al Plan Nacional de Gobierno Electrónico que lanzó la Secretaría de la Administración Pública a finales de mayo de este año.

Este ranking recopila información sobre avances que han tenido los países miembros respecto al desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación como habilitadores estratégicos de las instituciones eficaces, transparentes y responsables previstas por los líderes mundiales.

Gracias a esta iniciativa, Ecuador pretende alcanzar una amplia participación pública en la toma de decisiones, mejorar el acceso a la información y eliminar barreras al servicio público, partes consideradas por el régimen como esenciales para asegurar un futuro de crecimiento económico equitativo y el desarrollo sostenible.

ICNDiario

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *