eBook: Alain Jordà «Desarrollo Local y Smart Cities»

Alain Jordà (@AlainJordaDEL) Nos invita a leer recopilado de sus artículos relacionados con la smart city en estos últimos 3 años.

Clasificados y ordenados y gratuitos con una guía de lectura de forma que fácil y rápida para encontrar aquél aspecto de la Smart City y su relación con el desarrollo de las ciudades que más te interese.

Confío que te resulte de interés y que tenga el mismo éxito que el «Manual de Introducción Rápida al Desarrollo Económico Local» que publiqué en 2012 y que ha superado ya los ¡9.000 accesos! – Alain Jordà

Puedes obtener el ebook siguiendo el link Aquí 

Alain Jordà es Experto en desarrollo local, Diplomado en Dirección General por EADA (Barcelona, EspExperto en desarrollo local, Diplomado en Dirección General por EADA (Barcelona, España) e Ingeniero Superior en Telecomunicación por la UPC(Barcelona, España). Durante 20 años, dedicó su carrera a empresas como INDRA o EPSON, fue Director de Proyectos para la Agencia Europea del Espacio -ESA- y fue también consultor en e-Marketing en España y Latinoamérica. En 2001 se incorporó como Teniente de Alcalde a su ciudad, Manresa, donde tuvo responsabilidades en Desarrollo Económico, Innovación, Tecnología y Hacienda durante 10 años. Impulsó la innovación en la ciudad desde 2003, desplegando el primer Plan de Innovación Local de Catalunya (2005), lideró la implicación de Manresa en proyectos europeos llegando a ejercer la Presidencia de la Red de Ciudades Eurotowns de 2008 a 2011. Bajo su impulso, Manresa fue designada “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el año 2010. Publica el blog Ciudadinnova, desde 2005, así como es autor del ebook Manual de Introducción Rápida al Desarrollo Económico Local (2012) y Experto en innovación y economía del conocimiento por el Programa URBACT de la Comisión Europea. Desde el 2011 acompaña a ciudades y territorios en la definición de sus estrategias de desarrollo en un mundo en el que smart cities, sostenibilidad, cohesión social, participación o colaboración son conceptos a integrar necesariamente en cualquier estrategia de futuro.aña) e Ingeniero Superior en Telecomunicación por la UPC(Barcelona, España).
Durante 20 años, dedicó su carrera a empresas como INDRA o EPSON, fue Director de Proyectos para la Agencia Europea del Espacio -ESA- y fue también consultor en e-Marketing en España y Latinoamérica.
En 2001 se incorporó como Teniente de Alcalde a su ciudad, Manresa, donde tuvo responsabilidades en Desarrollo Económico, Innovación, Tecnología y Hacienda durante 10 años. Impulsó la innovación en la ciudad desde 2003, desplegando el primer Plan de Innovación Local de Catalunya (2005), lideró la implicación de Manresa en proyectos europeos llegando a ejercer la Presidencia de la Red de Ciudades Eurotowns de 2008 a 2011. Bajo su impulso, Manresa fue designada “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el año 2010.
Publica el blog Ciudadinnova, desde 2005, así como es autor del ebook Manual de Introducción Rápida al Desarrollo Económico Local (2012) y Experto en innovación y economía del conocimiento por el Programa URBACT de la Comisión Europea.
Desde el 2011 acompaña a ciudades y territorios en la definición de sus estrategias de desarrollo en un mundo en el que smart cities, sostenibilidad, cohesión social, participación o colaboración son conceptos a integrar necesariamente en cualquier estrategia de futuro.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.