Disertantes confirmados de la conferencia GoberNET

Con el objetivo común de trabajar en la promoción de Nuevos Espacios de Transparencia, el COPEC, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, el ICDA, Junar y Open Data invitan a la conferencia GoberNET que se realizará el día martes 20 de Octubre, a partir de las 9 hs. en el auditorio Diego De Torres – Obispo Trejo 323.

La presentación de la temátiunnamed (2)ca que convoca “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración” estará a cargo de Felipe Mancini Ruiz-Tagle, quien viajará desde Chile. Felipe pertenece a Asimov Consultores, lideró el plan de Gobierno Digital 2011 – 2014, con propuestas como ChileAtiende, Chile sin papeleos, ClaveUnica y Gobierno Abierto. Además se presentará Fabricio Vagliente, politólogo, Presidente de Fundación Sociedades Digitales e impulsor del OIGA (Observatorio Interactivo de Gobierno Abierto).

En el panel “Nuevos Espacios de Transparencia” se presentarán experiencias con la presencia de Macelo Sanchez, coordinador del Proyecto “Rafaela Ciudad Digital”, Yvon Tesio, Subsecretario de Gobierno Abierto en la Municipalidad de Río Cuarto y Paola Ninci, Jefa de Información Parlamentaria y Acceso a la Información del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

También se hará referencia a los desafíos trabajados durante el sábado 17 en el hackathon, tales como “Plataforma virtual de Políticas Públicas”, “Datos abiertos del Concejo Deliberante”, “Herramientas para analizar elecciones” y “Transparencia de compras públicas”.

Estas miradas servirán como disparadores para promover y difundir la generación de modelos de Gobierno Abierto y a su vez generar insumos para el desarrollo de políticas públicas en la materia para la Provincia de Córdoba.

Para más información: http://bit.ly/1Vus4Wj

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.