Dirección Nacional Electoral fue la elegida para representar a la Argentina en los Premios de Gobierno Abierto ante la Alianza para el Gobierno Abierto

La iniciativa de la Dirección Nacional Electoral (DINE) fue la elegida para representar al país en la edición 2015 de los Premios de Gobierno Abierto ante la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

La temática de este año es el mejoramiento de los servicios públicos y, bajo ese concepto, la Coordinación de Gobierno Abierto de la Jefatura de Gabinete de Ministros trabajó en conjunto con distintas asociaciones de la sociedad civil para escoger la iniciativa que mejor pudiera traducir los objetivos de la OGP.  La DINE fue la elegida por su labor en materia de publicación de información abierta, accesible y reutilizable, los sistemas informáticos desarrollados para la gestión de espacios de publicidad en medios (SACE) y su política de datos abiertos.
La iniciativa que presentó la DINE permite favorecer el control ciudadano sobre el sistema electoral y el trabajo colaborativo entre los partidos políticos. También pone a disposición la información electoral hasta el nivel mínimo y transparenta aspectos claves como la distribución y gestión de espacios publicitarios y el financiamiento de los partidos.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.