Demos Bahía Blanca, nueva herramienta de participación ciudadana con base DemocracyOS

Demos Bahía Blanca, es una instancia desarrollada entre la Fundación Democracia en Red y la Agencia de Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca, para acercarle a los bahienses una nueva herramienta de participación ciudadana.

Utilizando la herramienta DemocracyOS, el ciudadano-usuario se encontrará con distintos proyectos, al ingresar tendrá una introducción al mismo, y la posibilidad de debatir y votar el proyecto en general y apartados en particular.

En cada sección se pueden hacer comentarios, debatir con otros ciudadanos, y valorar los comentarios. Existe también información adicional para mejorar el debate.

Por último, se puede compartir el proyecto por redes sociales para que más bahienses den su opinión sobre las políticas públicas para la ciudad.

Hoy. La presentación publica. Foto Fundación Democracia en Red
Hoy. La presentación publica. Foto Fundación Democracia en Red

¿Cómo se definieron los proyectos seleccionados?

Los proyectos seleccionados corresponden al Poder Ejecutivo y a cuatro de los bloques del Concejo Deliberante. El plazo para que puedas participar será del 11 al 25 de noviembre.

¿Para qué sirve debatir estos proyectos?

Con la implementación de DEMOS, Bahía Blanca da un paso inédito en materia de proceso legislativo. Por primera vez, los ciudadanos tenemos la posibilidad de informarnos, debatir y votar Proyectos de Ley reales mediante las nuevas tecnologías.

El diseño de DEMOS le otorga especial importancia al debate entre los ciudadanos para que los argumentos de los bahienses sirvan para mejorar las leyes que nos rigen a todos.

Prensa Gobierno Bahía Blanca

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.