EXPODAC NEA 2015 “HACIA UN DESARROLLO SUSTENTABLE” y 1° JORNADAS SMART CITY

Ayer jueves 18, en el Chalet Perrando de Resistencia, se llevó a cabo la conferencia de presentación de la Feria de Diseño, Arquitectura y Construcción EXPODAC NEA 2015 Hacia un Desarrollo Sustentable, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750). La misma contó con la presencia de las organizadoras; Mariel Sánchez y Mercedes Gabardini, ambas integrantes de la empresa chaqueña Wayra NEA; el Ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini y la Presidenta de la Asociación Italiana, Marcela Murgia.

Al respecto, Bolatti, remarcó la importancia de este evento ya que “estamos en un momento clave donde se está debatiendo el rol de nuestras ciudades y el perfil de los servicios públicos”, señaló. Asimismo, el titular de la cartera destacó la importancia que significa para Resistencia ser escenario de esta gran muestra ya que “será una gran oportunidad para mostrar las últimas innovaciones en temáticas claves para el desarrollo de una ciudad sustentable, y una excelente oportunidad para que los proveedores locales muestren sus producciones”, remarcó.bannerexpodac

Por su parte, Agostini hizo hincapié en la importancia que significa para el Instituto de Viviendas estar presente en el desarrollo de estas temáticas tan innovadoras relacionadas con el urbanismo. “Tratamos de captar las propuestas que se vienen desarrollando o estudiando en otras partes del mundo para poder implementarlas en la provincia”, expresó.

Por parte de la organización, Mariel Sánchez fue la encargada de brindar detalles generales sobre el desarrollo de la Feria: “esta es una oportunidad única para los negocios, la concreción de nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de calidad y prestigio”, señaló. Por su parte, Mercedes Gabardini, dio detalles sobre desarrollo de las primeras Jornadas Smart Cities: “las jornadas están relacionadas con temáticas que tiene que ver con las ciudades inteligentes como Urbanismo, Arquitectura, Gobierno Inteligente y TIC´s e innovación”, explicó. Para ello se esperan reconocidos conferencistas tanto de nivel internacional como importantes referentes regionales y locales.

expo2JORNADAS SMART CITY

La EXPODAC se desarrollará en tres jornadas dinámicas, en las que se propiciarán los encuentros y las oportunidades de negocios, la concreción de nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de calidad y prestigio. En este marco, se llevarán a cabo las “Primeras Jornadas Smart City – Oportunidades para la Innovación Ambiental”, la cuales contará con exposiciones de reconocidos conferencistas de prestigio internacional como la española Pilar Conesa, referente de Smart Cities y directora de la empresa Anteverti; Pablo Sánchez Chillón, Diplomado en Planificación Urbana y CEO de Citylab.com; Carlos Moreno, Presidente del Comité Científico del International Forum of the Human Smart Cities “Live in a living city”; Vitor Pereira, comunicador de la agencia Conteudo Chave de Portugal; el arquitecto y diseñador ambiental Felipe Duran Palma de Chile; el presidente de la Green Building Council de Buenos Aires, Carlos Grinberg; el ingeniero en Telecomunicaciones y coordinador editorial de iambientecities, Antonio Sánchez Zaplana; el representante de la Fundación DAR, Martín Gorosito, Lucas Jolías de Prince Consulting y el Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE), Alejandro Roca. Asimismo, estarán presentes reconocidos profesionales locales y de la región como el Magister en Gestión Ambiental y Ecología, arquitecto Mario Berent; el diputado chaqueño Hugo Maldonado; el responsable del programa “Rafaela  + Sustentable”, Alejandro Jurado; la licenciada Paula Soneira, Coordinadora Técnica Provincial PRODEAR-CHACO; Alba Maidana de Gestion Solutions; la ingeniera María Elina Serrano, Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ministerio de Planificación y Ambiente; y el ingeniero Domingo Peppo, entre tantos otros.

La programación completa de las Jornadas se encuentra en la página web de la EXPODAC: www.expodac.com o bien se puede bajar la aplicación del evento desde playstore – @expodac

Todas las actividades de la EXPODAC estarán enmarcadas en los principios de la arquitectura sustentable, destacando el aprovechamiento de las condiciones climáticas y su entorno. Asimismo, se llevarán a cabo las primeras jornadas “Smart Cities – oportunidades para la innovación ambiental”, ocasión en la que se reflexionará sobre temas como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el desarrollo e implantación de tecnologías de la información, y las comunicaciones como soporte y herramienta facilitadora de la provisión de servicios, entre otros.

EXPODAC 2015
EN CONFERENCIA DE PRENSA SE PRESENTÓ LA EXPODAC NEA 2015

 

La EXPODAC cuenta con el incondicional apoyo de Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Gobierno de la Provincia del Chaco, la intendencia de la ciudad de Resistencia; Lotería Chaqueña; el Instituto de Viviendas y el Instituto de Turismo. Así como también con el patrocinio de empresas, entidades y asociaciones muy prestigiosas como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); la Fundación Crisis Global; la Asociación de Residuos Sólidos de Argentina; la Green Building Council Argentina; Luis J.D. Scorza; Tecnomark; RCM y Sólida NET; Marmolería Bernardis y diferentes asociaciones que nuclean a profesionales de la arquitectura e ingeniería de la provincia del chaco, Corrientes y Paraguay.

La primera edición de la EXPODAC, que se llevó a cabo en 2013, convocó a más de 8.000 participantes, entre expositores, oradores y público en general. En esta edición la organización de la EXPODAC aspira duplicar el número de participantes y consolidarse como la feria de Diseño, Arquitectura y Construcción más importante de la región. Los interesados en participar pueden comunicarse a través del correo: contacto@expodac.com / comunicación@expodac.com

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *