«Cuidemos la Ciudad»: una app para mejorar el entorno de manera colaborativa

«Cuidemos La Ciudad» es una solución tecnológica innovadora para acercar y mejorar el diálogo entre organismos públicos y vecinos, de forma colaborativa, y en todo el país. Cuenta con:

  •  Plataforma web para municipios, organismos provinciales y nacionales, empresas de servicios públicos, policía, vialidad, etc .
  •  Aplicación móvil gratuita para celulares, para toda la ciudadanía.

Esta aplicación permite a toda la ciudadanía informar acerca de un reclamo u oportunidad de mejora en su ciudad o entorno, ayudando a su municipio y a sus vecinos. Permite incluir fotos, la ubicación GPS, y una nota.
Se pueden informar cuestiones relacionadas a  alumbrado, arbolado, basura, baches, defensa del consumidor, evasión impositiva, emergencia social, medio ambiente, peligro eléctrico, perdidas de agua, prevención del delito, semáforos y señalización, salud pública, seguridad social, tránsito, etc . Cada informe lo recibe el área específica dentro del organismo o municipio.

Funcionamiento

Con la aplicación Cuidemos la Ciudad, los ciudadanos podrán enviar informes y sugerencias de mejoras a sus municipios, directamente desde su celular. Los informes serán entregados directamente a las autoridades correspondientes.

  •  Contribuye con las autoridades a tener un exacto control y seguimiento acerca del funcionamiento de sus áreas.
  •  Aporta una mejor atención a las inquietudes de la población, libera recursos humanos dedicados a la atención de reclamos, funciona las 24 hs., y acorta los plazos de resolución.

Ventajas para los municipios

Total control de los informes recibidos

Los informes recibidos aparecen automáticamente en la aplicación web. Toda la información necesaria está disponible para las autoridades correspondientes en un solo lugar, permitiéndoles hacer foco en lo más importante, una resolución del problema rápida y eficazmente

El sistema se ajusta a sus necesidades puntuales

Cada municipio tiene sus propios métodos de trabajo, por eso se puede ajustar la funcionalidad del servicio según las necesidades de cada ciudad.

Un canal moderno de comunicación con sus ciudadanos

A través de esta aplicación se puede mantener informados a los ciudadanos acerca de lo que sucede en la ciudad, a través de mensajes gratuitos

¿Cómo funciona?

 

12

34cinvo

El desarrollador de esta aplicación, brindó una entrevista al canal nueve de Bahía Blanca:

http://www.youtube.com/watch?v=jm0T3jxs0gM&feature=youtu.be

Para más información, los municipios pueden contactarse a info@cuidemoslaciudad.com o al teléfono (0291) 155710810

 

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.