¿Cuál es el sistema operativo más vulnerable?

El boletín. Com

¿Son los sistemas operativos de Apple más seguros que los de Microsoft?

Aunque siempre se ha pensado que sí, los datos delestudio sobre vulnerabilidadesrealizado por GFI en base a los datos de la National Vulnerability Database referentes a 2014, demuestran que no es así.

Es más Mac OS X e iOS lideraron el ranking, con un total de 147 y 127 vulnerabilidades, respectivamente. Además, se trata de los software que sufrieron mayor número de amenazas de seguridad de alto riesgo, 64 en el caso del sistema operativo para ordenadores y 32 en la plataforma móvil.

Por su parte, detrás de la manzana mordida encontramos Linux. El software libre registró en total 119 vulnerabilidades, de las cuales solamente 24 son de impacto alto, de acuerdo a los datos del estudio realizado por GFI.

Después nos encontramos las diferentes versiones de Windows. De los sistemas operativos de la compañía fundada por Bill Gates, el más vulnerable fue el Server 2008, con 38 peligros, 26 de ellos graves. Por detrás se colocó el Windows 7, con 36 vulnerabilidades; pese a que el Server 2012 registró 38, en el caso de incidencias graves la primera versión experimentó 25 y la segunda 24. Les siguieron Windows 8 (36), Windows 8.1 (36), Windows Vista (34) y Windows RT (30).

En cambio, en el apartado de aplicaciones la que acabó perdiendo fue Microsoft. Su navegador.Internet Explorer encabezó el año pasado la lista en 2014 con 242 vulnerabilidades. Google Chrome quedó en segundo lugar con 220, yFirefox, el tercero, con 117 vulnerabilidades.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.