Costa Rica da a conocer el anteproyecto de ley de Gobierno Abierto

La semana pasada una comisión interinstitucional del Gobierno emitió el borrador de un proyecto de ley titulado como «Ley de Acceso a la Información Pública».

El anteproyecto se puede descargar al final de esta nota. Su fin es regular el acceso a la información pública en el país en el marco de los principios de la Alianza de Gobierno Abierto, ante la cual Costa Rica ha mostrado compromisos formales por medio del canciller Enrique Castillo.

La comisión que creó el proyecto está integrada por la Vicepresidencia de la República, la Procuraduría de la Ética, el Ministerio de Planificación, la Defensoría de los Habitantes, la Secretaría de Gobierno Digital y la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

Recurrentemente la Sala Constitucional ha resaltado en sus fallos la necesidad de que tal materia sea regulada en el país.

Según Maikol Porras, coordinador del tema en la Secretaría de Gobierno Digital, el Gobierno junto con la organización no gubernamental, Costa Rica Íntegra, difundirán el borrador del proyecto para crear espacios virtuales y físicos donde se puedan recolectar opiniones de todos los ciudadanos sobre la iniciativa.

Descargue el Borrador de proyecto de Ley de Acceso a la Información

Fuente: Alejandro Fernández Sanabria para http://www.elfinancierocr.com/

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.