pl
opi

El gremio de los empleados municipales denunció penalmente por publicar los datos de lo que cobran los empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Hace unos días festejábamos que la Ciudad de Córdoba lidere el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas, pero al Suoem (gremio de los empleados municipales ) no les gusta que los vecinos sepan lo que cobran los empleados , corrompiendo el derecho de acceso a la información que todo ciudadano tiene, en vez de dar cuenta lo enriquecedor que esto significa para ser un Gobierno abierto con verdad.

En el día de la fecha, la Cámara Contenciosa Administrativa de 2da Nominación, ante el pedido del Suoem (gremio de los empleados municipales ) rechazó la petición del gremio de bloquear el listado completo de publicidad de datos de los empleados en el Portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba. Asimismo, ratifica mantener publicada la nómina de empleados, cargos y sus sueldos, suprimiendo SOLAMENTE y de manera provisoria número de DNI hasta el dictado de sentencia definitiva.

El 19 de Abril de este año, la Subsecretaria de Modernización y Tecnología de la Municipalidad de Córdoba daba un paso más en la apertura de datos del municipio para que los vecinos tengan más herramientas de control, participación y transparencia.

Asimismo, en el día de ayer el Fiscal interviniente en la denuncia penal presentada por el gremio contra el intendente y demás funcionarios, ha decidido Archivar la causa por no haber delito, ya que el cumplimiento de las ordenanzas no torna ilegales dichos actos.

Se confirma así, en materia penal y constitucional la política de gobierno abierto que lleva adelante el Intendente Ramon Mestre y el Secretario de Modernizacion en el Municipio de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *