¿Comunica bien tu gobierno?

ACOP Andalucía organiza un seminario sobre comunicación de gobierno

ACOP Andalucía organiza un seminario sobre comunicación de gobierno en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla el 2 de octubre. La inscripción es gratuita en el correo electrónico acopandalucia@compolitica.com

Tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo y los primeros meses de gobierno de estas instituciones es conveniente pararse a reflexionar sobre la planificación de la comunicación pública y su importancia para mejorar el servicio que se presta al ciudadano.

La delegación andaluza de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) continúa con su objetivo de profesionalizar este ámbito para contribuir a ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, fin principal de todo servidor público que debe apoyarse prioritariamente en la comunicación.

Esa finalidad ha llevado a ACOP Andalucía a organizar su segundo seminario en su primer año de andadura para ofrecer las claves de toda buena comunicación de gobierno.

Con el título ‘II Seminario #ACOPAndalucía: ¿Comunica bien tu gobierno?’, varios profesionales se reunirán el próximo 2 de octubre en la Universidad Pablo Olavide (UPO) de Sevilla para aportar sus experiencias en diferentes ámbitos de la comunicación pública.

La planificación, la imagen de nuestros gobernantes, el uso de las redes sociales en las administraciones y la comunicación de los grupos de la oposición serán los temas que se abordarán en esta cita que comenzará a partir de las 09.30 horas con la inauguración a cargo de Manuel Torres, responsable del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público de la UPO.

La primera de las claves para comunicar bien en el gobierno la aportará la especialista en Comunicación Pública y responsable del Gabinete de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Liliana Ladrón de Guevara, quien abordará, a partir de las 09.45 horas, un tema trascendental como lo es la planificación de la comunicación.

A las 10.45 horas le tocará el turno a María Vázquez Lorca, consultora andaluza en Comunicación e Imagen Pública, que analizará la importancia de la imagen que ofrecen nuestros gobernantes y hará hincapié en que el medio es el mensaje.

Tras un descanso, el presidente de ACOP, David Rédoli, abordará un tema de vital importancia para todos los grupos que realizan oposición a los gobiernos. Si es importante comunicar desde la institución pública, no lo es menos hacer esa labor desde la bancada contraria.

Por último, a las 13.15, la consultora de Comunicación y especialista en redes sociales, Elena Barrios, analizará casos de interés sobre cómo los gobiernos utilizan estos canales que cada vez están cobrando más importancia y atención por parte de todos.

ACOP inició su andadura en abril de 2005 con el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política. Entre sus socios se encuentran investigadores y docentes de prolífica obra, y profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada. Desde finales de 2014 cuenta con una delegación en Andalucía.

El seminario es gratuito y su aforo es limitado. Para asistir es imprescindible inscribirse en el siguiente correo electrónico acopandalucia@compolitica.com

Organiza: Asociación de Comunicación Política (ACOP) a través de la delegación territorial de Andalucía
Colabora: Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (UPO)

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.