Como es la nueva Tarjeta Municipal de Servicios de Mercedes orientada a la colaboración y participación ciudadana

Cambio estético de la tarjeta, con principal meta cuestiones de salud y emergentologia

El nuevo “ID salud” identifica patologías claves para una atención rápida ante emergencias, grupo y factor sanguíneo

HT – Hipertensión  D – Diabetes  E – Epilepsia  A – Alergia

Por otro lado, la misma contiene un chip RFID para realizar consultas y poder interactuar con el entorno.

Sigue manteniéndose el código único QR, que permite leerlo desde una notebook o PC con webcam, o bien desde un dispositivo móvil, desde donde podemos:

  • Consultar y realizar reclamos
  • Consultar y generar nuevos expedientes
  • Estado de las contravenciones
  • Alertas ciudadanas (Por SMS)
  • Historia Clínica Digital
  • Botón de Pánico
  • Ingresos Públicos
  • Geolocalizacion
  • Etc.

En conjunto con la renovada aplicación Mercedes Digital (Anteriormente Mercedes Ambiental), se pueden realizar muchísimas cosas nuevas como por ejemplo:

Asociar tarjetas y crear grupos (Familia, Vecinos, etc.)

Poder conocer la posicion de los asociados.

Desde el renovado Dashboard (donde no solo ahora aparecen los datos ambientales y la altura del rio, sino también las ultimas novedades sobre avances de reclamos, expedientes, contravenciones, etc.), se encuentran los botones de pánico que permiten no solo alertar al COM en tiempo real sino a los grupos asociados.

Siguiendo con el tema de Salud, entre las novedades de la nueva aplicación se encuentra el poder marcar si se es “Voluntario RCP”, lo que generaría un alerta a aquellas personas voluntarias que se encuentren dentro de un rango definido cercano a un accidentado.

Por otro lado, se incorpora el censo de arbolado urbano que se viene llevando a cabo junto a la dirección de producción. Este censo, al margen de el arbolado en si, permite definir y que la aplicación alerte,  ante árboles que pueden producir alergias u otros riesgos para la salud.

Ahora se podrá marcar el ingreso o egreso de personas mediante la tarjeta o bien interactuar en el entorno en:

Tótem – Kioscos de Servicios – Clubes deportivos y Escuelas – Dependencias municipales – Talleres culturales -Estacionamiento medido – Teatro Municipal

En la solapa deportes será posible interactuar con los mini tótem que se colocaran en las pistas de salud, haciendo mas interactiva la experiencia de el uso de las mismas

En la solapa Comercios, se podrán ver las ofertas que proponen los comercios adheridos, como así también geolocalizacion y avisos de las mismas.

Al Margen del video presentación se esta preparando un video mucho mas extenso con la explicación de las tareas y procesos que pueden llevarse a cabo entre la nueva tarjeta municipal y la renovada aplicación Mercedes Digital.

La semana que viene se anunciara lugares y horarios de entrega y es de destacar que es TOTALMENTE GRATUITA para todos los ciudadanos de Mercedes.

En  una primera etapa se entregara a personas mayores de 18 años y recién en una segunda etapa a los menores. Se toman los datos, se saca una foto y se entrega en el acto.

“Es una tarjeta con una clara orientación ciudadana. Es la TOTAL integración entre el ciudadano y el entorno que lo rodea, siempre haciendo especial énfasis en la salud y todo lo que tiene que ver con la emergencia en la atención, la historia clínica digital, RCP, turnos para los CAPS y que deseamos que el ciudadano la haga colaborativa y se empodere de la misma” dijo el Intendente Carlos Selva

“Creemos que es una revolución en cuanto a estar conectado a todo. Es una herramienta que no tiene techo, y que seguiremos expandiéndola con el tiempo. Tenemos la tecnología, hemos sido premiados por eso, el equipo técnico necesario para llevarlo a cabo y la clara decisión política de seguir avanzando” menciono por su parte Marcelo Denapole.

Prensa Municipio Mercedes, Buenos Aires

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *