Colombia: gobierno anunció que todos los municipios estarán conectados

Todos los municipios de Colombia quedarán interconectados por banda ancha según informó este lunes el Gobierno Nacional siendo este servicio único en América Latina.

Sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social en la Casa de Nariño. Foto: Presidencia.

 

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), organismo que asigna las partidas de gastos en todas las entidades oficiales, aprobó unos 521 millones de dólares para dejar conectado con banda ancha a todo el país e instalar 4.200 kioscos virtuales en zonas rurales. Sumados a los 1.000 que ya estaban estructurados buscarán reducir la brecha digital que hay en el país.

Santos explicó que se avanzará en la conexión de 47 municipios y corregimientos en conexiones ya existentes que estaban por fuera de este servicio, lo cual implicará una inversión casi equivalente a lo que se invierte en el resto de los municipios. Así, el proyecto se suma a las 1.078 regiones que se encontraban en proceso de interconexión.

Vale destacar que se han entregado más de 2 millones de computadoras y tablets gracias a las contribuciones de inversionistas privados en operaciones de 4G al interior de Colombia.

“Se invierte este dinero con el objetivo de llevar tecnología, educación y medicina a  los lugares más pobres y más apartados del país” afirmó el presidente.

Además, el mandatario dijo que el Conpes dio confirmó la creación de cinco centros de transferencia tecnológica y de innovación en las ciudades de Bogotá, Envigado, Cartagena, Villavicencio y Cali, que servirán para que los docentes se puedan capacitar.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento

Por Tomás San Juan para Política Comunicada

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.