Citymis, el Primer Citizen Centric eGov municipal en Latinoamérica presenta nuevo vídeo institucional

Los municipios argentinos  comienzan a experimentar sobre Gobierno Abierto implementando acciones que ayuden a generar gestiones más abiertas en conjunto con la participación de la ciudadanía.

Se sabe que la tecnología por sí misma no alcanza para fomentar la gestión, por ello es substancial dar a conocer cuáles son las herramientas adecuadas para desarrollar una gestión participativa.

En vista de ello, desde Mismatica® Ltda. hemos desarrollado un nuevo sistema de reporte de reclamos a través de Internet que, por sus características técnicas y por haber sido elaborado especialmente para favorecer la participación ciudadana en la gestión gubernamental , lo convierten en una aplicación única en toda Latino América.

modelo_punta_a_punta_mismatica

Citymis es una aplicación integral 100% Web centrada en la gestión del flujo operativo de los reportes o incidencias punto a punto (es decir, desde el pedido del vecino hasta el agente municipal encargado de resolver la tarea), de manera tal, que el municipio se dedica solamente a las tareas que le son propias y se despreocupa de las inversiones en tecnología y largos-costosos procesos de implementación.

Nuestro objetivo es ayudar a lograr una administración pública más eficiente, con servicios de escucha activa 2.0 que sirvan para pasar de un “oGov – open Government” entendido como un gobierno abierto basado en un plan para compartir información y escucha de sus ciudadanos en un marco de colaboración en red a un “sGov – Service Government” centrado en el ciudadano. Para ello nuestra herramienta fue especialmente diseñada en base a tres etapas fundamentales en la relación gobierno-ciudadano céntrico: 1. Compartir, comunicar, escuchar y responder. 2. Participación ciudadana. 3. Colaboración en red.

La plataforma se caracteriza por ser un sistema de doble vía para que pueda ser utilizado por el vecino y por el gobierno local. Para tal objetivo Citymis cuenta con dos espacios: Citymis Public, a donde el vecino podrá realizar los reportes deseados, independientemente que el municipio a donde vive cuente con el sistema, ya que los mismos serán canalizados en tal caso “de oficio” al agente a cargo por el propio sistema.

Es totalmente gratuito y no requiere instalación, se puede acceder desde  www.citymis.info

Por otra parte, Citymis Private, que se encuentra pensado para que el municipio pueda conocer lo que los ciudadanos reporten y que de esta forma se cumpla el objetivo de Citymis: la interacción permanente en tiempo real entre el ciudadano y los agentes municipales y se comercializa basado en una tarifa plana que incluye licencias de uso, infraestructura, personal altamente calificado, soporte técnico online y mantenimiento.

Asimismo Citymis como plataforma tiene extensiones (add-ons) que permiten sumar funcionalidades, trabajos en tiempo real, control de stock, seguimiento de moviles, información de gestión extendida y detallada de casa servicio (por ejemplo parcelas, habilitaciones comerciales y de vehiculos), asimismo tenemos 2 spin-off uno el turmis.info que permite sacar turnos de licencias de conducir y la gestión interna de las mismas, y otro fresquito para gestionar proyectos legislativos (concejos deliberantes).

CITYMIS DE EXPORTACIÓN

A partir del año 2012 nos abrirnos a otros mercados como el Chileno, Mexicano y Brasilero y tenemos muchas expectativas por lo que pueda suceder de acá a fin de año con los nuevos o reelectos intendentes de toda Argentina que han mostrado mucho interés en Citymis durante estos meses y nos han dado su visto bueno de implementar Citymis en sus comunas para poder ver más proactivos con sus vecinos y gestionar los servicios públicos municipales de manera más eficiente y de manera 2.0, tal como la ciudadanía reclama en este momento.

Espero poder llevar esta herramienta a otros municipios de la Argentina y Latinoamérica, para que los vecinos puedan tener acceso a herramientas que ya se usan en el primer mundo pero a precios locales.

gogle(1)

Marcos Ariel Malamud

Fundador y CEO de Mismatica

Licenciado en Administración de Empresas

Varios años en empresas de servicios públicos municipales (especializado en Alumbrado Público).

@mismatica

@citymis

malamud@mismatica.co​m

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.