Chile: Collipulli, firmó convenio de cooperación de Municipios Digitales.

El convenio permitirá acercar y simplificar la oferta de trámites e interacción con la ciudadanía independiente de su ubicación, permitiendo así el ahorro de tiempo y los costos asociados.

En el marco de un Plan de Acción que está llevando adelante la Secretaria General de la Presidencia (Segpres) para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Estado y los municipios, la Municipalidad de Collipulli, firmó el convenio de cooperación de Municipios Digitales.

En esa línea, el convenio busca promover la incorporación a este amplio Plan de Apoyo a Municipios que está llevando a cabo la Segepres, a fin de mejorar su acercamiento con los ciudadanos, aumentar la calidad de vida de las personas, y facilitar el emprendimiento a nivel municipal de las vecinas y vecinos.

Acercar y simplificar la oferta de trámites e interacción con la ciudadanía independiente de su ubicación, permitiendo así el ahorro de tiempo y los costos asociados, como por ejemplo el traslado y las esperas, son uno de los principales objetivos de esta iniciativa.

“Para nosotros este es un paso muy importante, que justamente se encuentra incluido en nuestra Plan de Desarrollo Comunal, que tiene que ver con ir digitalizando y generando un Gobierno electrónico, donde la gente podrá acceder a una gran cantidad de tramites en línea”, precisó el alcalde, Leopoldo Rosales.

En esta primera etapa que se espera este funcionando en un par de meses más, los usuarios de Collipulli podrán acceder a la entrega de certificados en línea de los departamentos de Obras, Dideco y Rentas. Dichos certificados serán definidos e informados oportunamente a la comunidad.

DETALLES DEL CONVENIO

A través de este convenio, se busca facilitar la entrega de sistemas tecnológicos, herramientas y/o instrumentos que permitan la implementación gradual y progresiva de trámites digitales, además de proporcionar la asesoría técnica, presencial y on line, para la implementación de los sistemas, herramientas y/o instrumentos.

Del mismo modo, busca incluir, de forma permanente, la temática de modernización de los municipios, a través de la realización de encuentros o eventos que digan relación con la aplicación de nuevas tecnologías y buenas prácticas en las municipalidades.

Por ultimo desarrollará cursos y capacitaciones especializadas en la implementación del presente convenio, además de encargar un estudio a nivel nacional, sobre la realidad digital de los municipios en el país.

Canal de Noticias Cl

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.