Chaco informatizará más de medio millón de expedientes

 

El gobierno de la Provincia del Chaco anunció la digitalización de 530 mil expedientes en 12 meses, entre los cuales 405.000 serán historias clínicas de pacientes del Hospital Perrando, 45.000 legajos del personal del Poder Ejecutivo y 80.000 legajos del personal docente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

El objetivo de la digitalización de estos documentos será el de reducir tiempos de gestión de trámites y erradicar la “nula accesibilidad” a archivos.

Según informó el gobierno, luego de la digitalización el profesional médico del Hospital podrá acceder desde su computadora a historias clínicas de sus pacientes. La ubicación de estos expedientes tarda actualmente unas 24 horas o más. Se estima que tras la digitalización ese tiempo se reduzca a unos cuantos segundos.

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) lleva adelante el proyecto, inicialmente a lo interno de las instancias gubernamentales.

CENTROS ELECTRÓNICOS

Para la realización de este proyecto se crearán tres centros de digitalización.

El primero, se encuentra en el 6to piso de casa de gobierno, y ya comenzó con la digitalización de los legajos de la Dirección General de Recursos Humanos. El segundo centro funcionará en el Hospital Perrando, y el tercero en el Ministerio de Educación.

Una vez finalizado el plazo de 12 meses, el centro de digitalización se mantendrá en funcionamiento con el objetivo de continuar la digitalización de nuevos documentos, de manera sistemática y ordenada con personal capacitado y los equipos de última tecnología, en cuanto a fidelidad y rapidez necesarios.

El Plan Provincial de Gobierno Electrónico, impulsado por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, tiene como fin promover el empleo eficiente y coordinado de los recursos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la creación de nuevos y mejores vínculos entre el Estado Provincial y los ciudadanos, logrando así una mejor gestión de la información pública.

Fuente: http://www.momarandu.com/

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.