photo bb9d03c0-5e61-42f8-b369-93b72328e2c2_zpsoiwbhdzn.gif

Buscan “abrir” el Gobierno de la Ciudad de México

Browse By

La tendencia internacional en transparencia apunta a la apertura de procesos, documentos y de toda la información relativa al funcionamiento de los gobiernos, advirtió el diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, quien este lunes presentó el proyecto para crear la Ley  de Gobierno Abierto de la Ciudad de México.
“Un Gobierno Abierto le permite a los ciudadanos aportar ideas, información y co-crear valor público con las instituciones gubernamentales”, afirmó el legislador.
Velasco Oliva explicó que el principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana a través del acceso a información útil que podrá ser reutilizada por la ciudadanía, analizada y procesada por medio de mecanismos de interacción en línea.
La propuesta privilegia la participación ciudadana en el desarrollo de políticas públicas, aplicaciones y software para los entes públicos, que tendrán la obligación, antes de adquirir licencias, convocar a los ciudadanos para promover el llamado crowdsourcing, “que es una forma de invitar a los ciudadanos a que desarrollen aplicaciones que atiendan necesidades específicas”.
El proyecto también plantea la participación ciudadana en materia legislativa por medio de una herramienta en línea que permitirá a las personas conocer, comentar y hacer sugerencias de la redacción de alguna iniciativa que sea formalmente presentada ante la Asamblea legislativa del DF
“Con esto se busca que expertos en la materia participen en las definiciones técnicas relativas a los formatos y especificaciones informáticas que faciliten que los ciudadanos puedan utilizar la información pública”, agregó el legislador.
El proyecto #CiudadAbierta está disponible en línea en la liga http://www.goo.gl/oswsxv, y se puede consultar en la sección Wiki-Proyectos del sitio web del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (http://www.diputadosciudadanosdf.mx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *