Brasil: varias municipalidades del país disfrutarán de nueva plataforma en nube

El sistema proveerá software como servicio e infraestructura para 80 municipios.

El gobierno brasileño lanzó su propia plataforma en nube, que incluirá software como servicio para varias municipalidades del país como parte de una renovación de los servicios públicos. Si bien la medida ha sido vista por algunos como una forma de evitar el espionaje de Estados Unidos al país (alojando la información en servidores locales y dejando de depender de servicios externos), el principal objetivo del proyecto es mejorar los servicios públicos para los ciudadanos e instalar Internet gratuito para unos 50.000 habitantes.

En un principio, sólo estará disponible la Infraestructura como Servicio, en base a la plataforma Open Source “OpenStack”, según señaló el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SEPRO).
Unos 80 municipios usarán el servicio como parte del programa Cidades Digitais (Ciudades Digitales).

SEPRO ha invertido USD$3,9 millones en equipamiento, servidores y enlaces para conectar sus tres datacenters. Se espera que el programa signifique una reducción de USD$6,6 millones al año en la contratación de servicios de tecnología.

Así, Brasil se suma al increíble desarrollo en brecha digital que se viene produciendo en América.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/

Por Tomás San Juan para Política Comunicada

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.