Brasil, Águas de São Pedro primera ciudad inteligente

La compañía española Telefónica junto a otras empresas del ámbito de las telecomunicaciones como Ericsson o Huawei,  preparan un nuevo proyecto de ciudad inteligente en Brasil, concretamente en Águas de São Pedro, en el estado de São Paulo. Esta sería la primera SmartCity que se instauraría en el gigante sudamericano.

No es la primera vez que la compañía de telecomunicaciones emprende un proyecto de esta envergadura. Hace tres años, con la colaboración de diversas empresas, llevó a cabo la creación de SmartSantander; un proyecto con el cual la capital cántabra se ha posicionado como una de las ciudades más avezadas a nivel digital con la instalación de 20.000 dispositivos que han mejorado la vida de los ciudadanos en diferentes aspectos como la contaminación, el medio ambiente o el tráfico urbano.

primera ciudad inteligente de brasil

La ciudad inteligente de Águas de São Pedro se encuentra en su primera fase de desarrollo, y aún se considera un proyecto piloto que servirá como base para crear otros emplazamientos de características similares en el país. En ella, se establecerán servicios destinados al aprovechamiento gratuito de redes Wi-Fi e iniciativas en áreas como la educación, el turismo, la sanidad y la gestión de servicios públicos. A parte, con este plan se han propuesto la gestión de un sistema de alumbrado inteligente, la gestión del tráfico y de  plazas de aparcamiento disponibles.

ahoraeconomia

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.