Bolivia busca ser un gobierno electrónico

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib), Manuel Mercado, informó que el software que se utiliza actualmente en las entidades gubernamentales será cambiado paulatinamente a software libre hecho en Bolivia, es decir, estándares abiertos.

Está previsto suprimir softwares como Windows y otras plataformas que se utilizan en las diferentes entidades gubernamentales, esto con la finalidad de uniformar las plataformas y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Actualmente, las instituciones públicas adquieren software de dos formas: generalmente pagando las licencias (aunque en algunos casos se utiliza software “pirata”) o con desarrollos locales que parten de la iniciativa de cada institución (ya sea por parte de los encargados de sistemas o contratando a terceros).

El director ejecutivo de la Adsib enfatizó en que para esta migración se tiene que desarrollar un plan de migración al software libre que durará seis meses y convertirse en un Gobierno Electrónico.

Fuente: http://www.opinion.com.bo

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.