BID anuncia lanzamiento del nuevo Portal de Datos Abiertos: Números Para el Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo Portal de Datos Abiertos: Números Para el Desarrollo. Esta herramienta permite explorar, visualizar y descargar datos de América Latina y el Caribe que provienen de las investigaciones y otras fuentes utilizadas por el Banco para la generación de conocimiento.

El portal da la posibilidad de encontrar en un solo sitio datos acerca de temas como educación, mercados laborales, integración global, pobreza, género y agricultura, entre otros.

El objetivo es compartir los datos generados por los equipos de especialistas del Banco durante más de 50 años de trabajo anaítico con todos aquellos que trabajan en la búsqueda de soluciones para los desafíos de desarrollo de la Región.

La herramienta es muy fácil de usar, y queremos hacerlo aún más fácil ofreciendo una serie de entradas en nuestro blog de Abierto al Público con toda la información sobre las posibilidades que el portal ofrece.

Cada jueves publicaremos un artículo con consejos para aprovechar al máximo Números para el Desarrollo. Entre ellos:

  • Crear reportes y descargar datos
  • Crear visualizaciones
  • Filtrar datos

BID

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.